Madrid

Todo esto para decir que a Madrid sí vuelvo.

Total que visité Madrid con la intención de conocer la ciudad que amaba la muchacha que se había convertido en mi amiga luego de algunas citas (lo nuestro no funcionó de una manera romántica porque sucedió que en el camino conocí a otra muchacha de la que me enamoré, pero igual hicimos aquel viaje juntas). Por fortuna, no turisteamos gran cosa pero hicimos otras: fuimos alguna tarde al Parque del Retiro y nos tumbamos a ver el cielo; otra noche nos reservamos algunas obras en un teatro estupendo. Y yo a solas caminé como loca, en una de esas me escapé a una chocolatería y pedí lo menos tradicional: un chocolate sin azúcar y sin los churros. Menuda turista, eh.

Me anduve por los barrios despiertos de la ciudad, seguí caminando, compré libros a euro y medio, tomé fotos, pensé en Lope de Vega, en Miguel de Cervantes, en La casa de Bernarda Alba, de pronto en los Novísimos. Y, como recuerdo que no quiero olvidar jamás, me emborraché con una vieja amiga oriunda de aquellas tierras, comimos tortilla y bebimos como todos los dioses mandan. Hablamos del mar, de Granada, de las tapas con setas encima, del vino y también por ahí se nos escapó decir algo como: «Pero vaya, que lo más valioso del mundo es la poesía, la prosa, luego el amor de verdad».

Todo esto para decir que a Madrid sí vuelvo.

Instagram:@cardona.julieta
Twitter: @julietacardonaa

Julieta Cardona
Editora & guacamole enthusiast

© Todas las imágenes están protegidas por sus derechos de autor. Si te gustó mucho la foto, échale un grito al fotógrafo o acredita.

More Articles for You

Reencuentro conmigo

Cambiemos nuestro enfoque y reencontrémonos una y otra vez con cada parte nuestro ser.

Una relación visual enriquecedora

La fuerza creativa de Abdul Vas…

La guerra de los dioses

Que nació por soñar con la Acrópolis de Atenas

— Featured —

The L Word: Generation Q

El ya ni tan dramón-lésbico-mágico-musical pero diez años después

A Star Is Born

Si ves esta película al revés, se trata de un rockstar adicto (Bradley Cooper) que se suicida como sacrificio para …

Muro de Berlín

Las estructuras de poder solo son una ilusión…

— Featured —